JAÉN ESTÁ QUE DA VERGÜENZA

calle cataluña

            En artículos anteriores he pretendido ser positivo e incluso recuerdo haber titulado alguno “Quiero ser optimista”. Pero tengo que reconocer que estoy sobrepasado. En primer lugar, ayer tuve conocimiento de que el Ayuntamiento, a través de su Concejal de Seguridad Ciudadana ,Tráfico y Transportes, D. Juan Carlos Ruíz, nos anunciaba que la Policía Local de Jaén vigilará el exceso de velocidad en el casco urbano a través de un radar móvil, que podrá estar en un coche patrulla o en un vehículo oficial camuflado. Añade el concejal que “se busca incrementar la seguridad vial de peatones y conducción” y añado yo: “y también incrementar las arcas municipales”. Porqué no se le han ocurrido también otras medidas que serían necesarias para poder “incrementar esa seguridad vial” tales como: pintar los pasos de peatones que apenas se intuyen; retirar vallas amarillas que decoran la ciudad y parte de las calzadas; arreglar de verdad todos los agujeros que existen en el asfalto del casco urbano. Esto, D. Juan Carlos, supondría también incrementar la seguridad vial y la de los peatones. Se lo dice uno que se desplaza en moto y en bicicleta por Jaén, que va sorteando agujeros para no pegar cualquier día un talegazo como se diría en plan castizo.

            Por otra parte y en segundo lugar quiero hacer mención a otra situación que llevamos años arrastrando. Hablo de la pista de atletismo de la Salobreja. Según me comentan está hundida y necesita dos calles más para poder celebrar competiciones oficiales. Es lamentable que esto se lleve demandando desde hace 20 o 30 años según me dicen. Es penoso que los que practican este deporte, que son muchas personas, tengan que desplazarse hasta Andújar para poder realizar pruebas valederas u oficiales. Hablamos de que somos los de la capital los que tenemos que desplazarnos a un pueblo que tiene mejores instalaciones que nuestra ciudad. Ya digo: Jaén está que da vergüenza.

Autor: jalcalavique

Soy Joaquín Alcalá Vique. Licenciado en Derecho. LLevo más de veintidos años dedicándome de forma profesional a la atención de asuntos jurídicos y fiscales; he trabajado en muy diversos ámbitos: comercial, bancario, jurídico, asesoramiento a empresas y profesionales, materia tributaria y atención al cliente, profesor de clases particulares de distintas asignaturas a alumnos de ESO y Bachillerato; enseñanzas de técnicas de estudio; impartición de diversas asignaturas, etc. Aunque mi verdadera vocación ha sido siempre la escritura, la lectura y todo lo relacionado con la literatura, el arte, el cine, la música ...y la comunicación. De hecho, he colaborado en distintos medios y actualmente escribo en el área de opinión de un diario local llamado Viva Jaén. Me siento identificado con mi tierra, Jaén y con Andalucía en general. Desciendo de una saga de escritores y me siento orgulloso de ser nieto de Antonio Alcalá Venceslada y hermano de Antonio José Alcalá Vique, ambos escritores filólogos y auténticos estudiosos de la Lengua y la Literatura, además de otras materias. Pero bueno, que no quiero desviarme del asunto que trataba. También soy un deportista al que le gusta practicar toda la clase de disciplinas deportivas, aunque me centro de forma fundamental en el ciclismo de montaña (en casi todas sus variantes), el senderismo y, en general, todos los deportes al aire libre. He realizado prácticas reales docentes de enseñanza de Español a alumnos extranjeros. Tengo hecho un Curso de Formación de Español como Lengua Extranjera (Niveles A1-C2) en el Centro Tía Tula (Salamanca). Centro Acreditado por el Instituto Cervantes. También soy Monitor de ciclismo por la Federación Andaluza de Ciclismo. En fin, que se puede decir que soy un todo terreno con ganas de hacer que todo el que se asome a este blog, pase un rato agradable, comparta experiencias y, porque no, podamos reirnos y disfrutar. Espero que sea de vuestro agrado. Así que, como dice el título: "Este cuento, ya ha empezado".

Responder

