JAÉN ESTÁ QUE DA VERGÜENZA

calle cataluña

            En artículos anteriores he pretendido ser positivo e incluso recuerdo haber titulado alguno “Quiero ser optimista”. Pero tengo que reconocer que estoy sobrepasado. En primer lugar, ayer tuve conocimiento de que el Ayuntamiento, a través de su Concejal de Seguridad Ciudadana ,Tráfico y Transportes, D. Juan Carlos Ruíz, nos anunciaba que la Policía Local de Jaén vigilará el exceso de velocidad en el casco urbano a través de un radar móvil, que podrá estar en un coche patrulla o en un vehículo oficial camuflado. Añade el concejal que “se busca incrementar la seguridad vial de peatones y conducción” y añado yo: “y también incrementar las arcas municipales”. Porqué no se le han ocurrido también otras medidas que serían necesarias para poder “incrementar esa seguridad vial” tales como: pintar los pasos de peatones que apenas se intuyen; retirar vallas amarillas que decoran la ciudad y parte de las calzadas; arreglar de verdad todos los agujeros que existen en el asfalto del casco urbano. Esto, D. Juan Carlos, supondría también incrementar la seguridad vial y la de los peatones. Se lo dice uno que se desplaza en moto y en bicicleta por Jaén, que va sorteando agujeros para no pegar cualquier día un talegazo como se diría en plan castizo.

            Por otra parte y en segundo lugar quiero hacer mención a otra situación que llevamos años arrastrando. Hablo de la pista de atletismo de la Salobreja. Según me comentan está hundida y necesita dos calles más para poder celebrar competiciones oficiales. Es lamentable que esto se lleve demandando desde hace 20 o 30 años según me dicen. Es penoso que los que practican este deporte, que son muchas personas, tengan que desplazarse hasta Andújar para poder realizar pruebas valederas u oficiales. Hablamos de que somos los de la capital los que tenemos que desplazarnos a un pueblo que tiene mejores instalaciones que nuestra ciudad. Ya digo: Jaén está que da vergüenza.

Anuncios

Autor: jalcalavique

Soy Joaquín Alcalá Vique. Aprendiz de escritor con ganas de hacer que todo el que se asome a este blog, pase un rato agradable, comparta sus experiencias, conocimientos y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado. Así que, como dice el título: "Este cuento, ya ha empezado".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s