PÍLDORAS PARA EL ALMA

pildoras-para-el-alma_papa-francisco

El viernes pasado fue la presentación en Jaén del libro que lleva por título “Píldoras para el alma”, del autor Juan Vicente Boo. Periodista y corresponsal de ABC en el Vaticano desde hace veinte años y también autor de “El Papa de la alegría” (del que ya publiqué una entrada en febrero de este año).  Se trata de un libro muy original, puesto que recoge y hace una selección de tuits que ha ido publicando durante estos años de pontificado el Papa Francisco. Versan sobre temas tan sugerentes como la oración, la alegría, el amor, la coherencia, la confesión, la creación, la esperanza, la santidad, el servicio, la sobriedad, la solidaridad, la ternura, el testimonio, el trabajo o la vida, entre otros.

En estos tiempos que corren, siempre resulta positivo que un líder espiritual como es el Papa Francisco hable con tanta franqueza, humildad y clarividencia como lo hace de tantos aspectos. No es una casualidad que más de 40 millones de seguidores lean sus tuits y sea una de las personas más valoradas y queridas actualmente.

Según nos comentaba Juan Vicente a los asistentes a la presentación del libro que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos, en realidad el autor es Francisco, porque él solo se ha dedicado a hacer una selección de estos tuits y recopilarlos por materias: “este es el primer libro de espiritualidad que nace en las redes sociales; buscando entre los tuits me di cuenta de que el método de Francisco en esto era el Evangelio porque el Evangelio es muy tuitero”. De ahí que el libro se esté utilizando incluso para rezar. De hecho, Juan Vicente Boo nos indicó que aunque en un primer momento pensó en titularlo “Tuits para el alma”, al final se decantó por “Píldoras para el alma”, por el efecto terapéutico que tienen esos tuits para algunos creyentes.

Anuncios

Autor: jalcalavique

Soy Joaquín Alcalá Vique. Aprendiz de escritor con ganas de hacer que todo el que se asome a este blog, pase un rato agradable, comparta sus experiencias, conocimientos y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado. Así que, como dice el título: "Este cuento, ya ha empezado".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s