INVERTIR EN JAÉN

manifestación jaén merece más

Es un hecho palpable que los ciudadanos de Jaén no estamos contentos ni satisfechos con la realidad que nos encontramos a diario en  nuestra ciudad y en nuestra provincia. Por esta circunstancia, entre otras, me parece positivo que surjan iniciativas como por ejemplo la de la plataforma “Jaén Merece Más” que persigue y reivindica que las distintas administraciones cumplan los compromisos adquiridos con la provincia de Jaén en lo que se refiere a inversiones e infraestructuras. Y es que entre las notables deficiencias que tiene nuestra ciudad, hoy quiero resaltar dos aspectos que considero que son importantes para el desarrollo económico de nuestra provincia. Por un lado, destacar las pésimas comunicaciones con el exterior que tenemos tanto por carretera como por tren, así como la escasa infraestructura de telecomunicaciones. Y por otro lado, la falta de inversión que ha propiciado que Jaén no solo no creciera económicamente lo que habría sido deseable y necesario, sino que ha provocado que poco a poco la actividad empresarial e industrial haya ido menguando de forma considerable.

De esta forma, es necesario un esfuerzo conjunto desde todos los frentes. Las administraciones deben facilitar lo máximo posible que se den las condiciones necesarias para que los empresarios -ya sean de Jaén o de otros lugares- apuesten por desarrollar sus actividades en la provincia y no tengan que marcharse para hacerlo fuera. Que las diversas entidades  y organismos públicos y privados se empleen a fondo para potenciar la agroindustria y el turismo, que debe convertirse en la base de nuestra economía: así se viene haciendo desde hace años por ejemplo desde que se creó Expoliva convirtiéndose en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e industrias afines más importante a nivel mundial. Si somos los mayores productores de aceite de oliva de España y del mundo, debemos sacarle el mayor provecho posible a todas las posibilidades que giran en torno al olivar y al aceite; invertir en investigación y desarrollo, en tecnología. Nuestra oferta turística debe ampliarse y potenciarse con nuevas ideas que se adapten a lo que demanda la sociedad: turismo activo, turismo rural y cultural también en nuestra capital. Contamos con un patrimonio artístico, monumental e histórico en nuestra provincia que debemos divulgar y dar a conocer. No puede ocurrir, que los turistas pasen de largo por Jaén sin visitarla y sin pernoctar en nuestra ciudad.

Aunque se han ido dando algunos pasos en este sentido, todavía queda mucho camino por recorrer y un futuro ilusionante lleno de posibilidades.

 

Anuncios

Autor: jalcalavique

Soy Joaquín Alcalá Vique. Aprendiz de escritor con ganas de hacer que todo el que se asome a este blog, pase un rato agradable, comparta sus experiencias, conocimientos y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado. Así que, como dice el título: "Este cuento, ya ha empezado".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s